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Bienvenidos!

-Nadie está solo, aunque solo se sienta y solo se encuentre. Para percibir esto hay que conectar con tu interior.
-Es hermoso compartir con alguien el aire que se respira, a gran escala con el resto de la gente del mundo, pero no dejando a nadie sin aire.
Cada persona tiene un camino individual, y no hay que cortar las alas a nadie, ya que entonces le estaríamos limitando.
-Hay que colaborar con la gente, con todo el mundo, pues hay un vinculo que nos une a todos.
-Hay que escuchar las inquietudes de todo aquel que las manifieste, pues si son importantes para alguien son importantes para todo ser humano.
- Valorar quien es cada persona. Todo ser es alguien importante, no menosprecies a nadie.
-No eches en cara sus defectos y valora sus virtudes. ¿Porque a veces se invierte la energía y el "tiempo" en criticar en vez de sus virtudes agradecer?
No te fijes en las pequeñas diferencias que te separan de la gente, sino en lo que nos une. Ese vinculo que une a todo ser es más fuerte que las diferencias que percibes desde la mente.
-Aceptándola, en vez de intentar moldearla a nuestro antojo. A toda persona hay que aceptarla tal y como es, si la quieres la quieres como es, y no has de intentar cambiarla a tu antojo, es una manera de coacción y limitación a cualquier persona con la que actues así.
Todos tiene su propio camino, no creas que el tuyo es mejor, pues todo camino es necesario.
-Hay que crecer como individuos. Esto pasa a nivel general, hay que crecer como individuos, y solo cuando en las mentes no haya guerras, no haya idea ni pensamiento de no hacer daño a nadie, de no aprovecharse de la gente en determinadas ocasiones favorables para ello, cuando se entienda que hacer algo a alguien es hacerselo a uno mismo y no se haga, respetando a todo ser vivo, sabiendo que todos somos uno y se perciba ese vinculo que nos une a todos, entonces cuando eso ocurra a nivel individual, creceremos como colectivo.
Así que si caminas con alguien por el camino de la vida, es un aprendizaje muy interesante para actuar así con toda persona.

Datos personales

La Consultora KS&Asociados, cuyo responsable es la Doctora Sheinquerman María Teresa asiste a pequeñas, medianas empresas de servicios y comerciales; como asimismo a emprendedores. La tarea es brindarles soluciones integrales, y ayudarlos a la toma de decisiones,reduciendo potenciales riesgos. Si usted tiene alguna consulta, sugerencia o desea obtener información detallada, puede realizarla a través de nuestra página www.consultoraks.com.ar,o suscribiéndose a este blog

El camino de las fortalezas

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jueves, 9 de septiembre de 2010

EMPRESAS DE CONSUMO EN LA ECONOMÍA

Que está pasando con las empresas de consumo?
Esto sucede en el mercado de productos de consumo y la industria detallista, empresas que están pasando por una gran prueba, una guerra de productos con diversas presentaciones, calidades y precios, los cuales están pugnando por establecerse en el gusto y preferencia del consumidor de clase media, siendo éste uno de los sectores económicos más grandes en cada país, el que actualmente tiene gran competencia, incluso a empresas internacionales y multinacionales, las cuales compiten en el mercado con los mismos sistemas comerciales tradicionales. Estas rivalidades que se convierten en oportunidades, son fomentadas por una población joven que presenta constantes cambios en la moda, su tipo y ritmo de vida, sus hábitos de consumo, en su forma y sitios de compra, ya sean artículos para el hogar, equipos electrónicos o de cómputo, comestibles, medicinas, ropa, calzado, etc., buscando siempre los mejores precios, calidad, presentaciones; incluso con diferentes condiciones y formas de pago. Esta actividad económica de los establecimientos comerciales de venta de productos al menudeo (detallistas) forma parte de la división del comercio, sin dejar a un lado restaurantes, hoteles, centros recreativos, etc., división que representa aproximadamente 20% del Producto Interno Bruto.
Con respecta al entorno actual en el que se desarrolla la industria de productos de consumo, que es altamente dinámico, ha propiciado que una gran cantidad de compañías estén integrando alianzas y sociedades con el fin de fortalecer sus estrategias de mercado y posicionar sus marcas en el consumidor. El crecimiento de esta industria requiere del adecuado involucramiento de especialistas en diferentes disciplinas para hacerlas realmente competitivas y aminorar la fuerza de empresas extranjeras y de productos de baja calidad. Entender que es lo que pasa en el mercado de productos de consumo, lo que permitiría diseñar estrategias económicas y de producción más adecuadas para enfrentar los retos actuales de un mercado globalizado. Los expertos en economía y en mercadotecnia, entienden las necesidades de la industria en el renglón del comercio internacional, al igual conocen las estrategias más innovadoras en cuanto a asesoría profesional en la práctica del comercio. Es por ello que el marco de acción debe ir más allá de todas las expectativas en los procesos de abastecimiento de materia prima, materiales de producción, distribución, comercialización y el consumo de los bienes finales, para beneficio de las empresas. Los profesionales dedicados a la industria de productos de consumo son especialistas coordinados en equipos interdisciplinarios, con el objetivo de apoyar a sus clientes, diseñando, decidiendo y ajustando las mejores estrategias y modelos de negocios para incrementar la eficiencia de la empresa, posicionar sus productos de forma inmediata y así maximizar o transformar las capacidades competitivas que reflejen la creación de valor para su empresa.
Lo que algunas empresas están haciendo para posicionar sus productos e incrementar sus ventas, es la adopción de estrategias comerciales o el de diversificar sus canales de distribución, innovación en sus productos o la venta directa. Existen muchas empresas que de acuerdo a la naturaleza de sus productos, éstos se comercializan en el mercado informal y en forma directa, como todos esos productos que se venden a las afueras de las estaciones del metro o en vías de lento transito. No es de extrañarse como es que marcas de productos prestigiadas y ciertos productos congelados han tenido un gran éxito en este tipo de venta informal, dinero rápido y bien venido. Otras estrategias que funcionan y funcionan muy bien, son las alianzas estratégicas entre empresas de productos homogéneos que satisfacen una misma necesidad y que se prestan para publicitarse y promoverse en forma compartida, lo cual minimiza costos y permite una ligera disminución en los precios al consumidor final.
Algunas Metas a alcanzar en la industria de productos de consumo en el mercado nacional:
• Reconocimiento del valor comercial
• Consolidación comercial maximizando ventas y ampliando el mercado
• Optimización de la cadena de abastecimiento
• Optimización de la cadena de distribución
• Adopción de nuevas tecnologías
• Evaluación, análisis y recuperación de cartera
• Consolidación Fiscal
• Abatir costos en general de la empresa y maximizar las adquisiciones
• Consolidación de la industria de productos de consumo y detallista a través de alianzas estratégicas.
• Administración y protección de marcas
• Mejorar el manejo de las Relaciones Públicas
• Disminución de los Riesgos Empresariales
• Optimización de los recursos de la empresa
Sugerencias para posicionar e incrementar las ventas de sus productos
A. Estrategia de penetración en el mercado. Esta estrategia consiste en el de crear planes de crecimiento a través de obtener una mayor cuota de mercado con productos y mercados en los que la empresa opera actualmente.
B. Estrategia de desarrollo del mercado. Esta estrategia implica la búsqueda de nuevos mercados para los actuales productos, captación de otros segmentos de mercado diferentes a los actuales. También puede consistir en el participar en canales de distribución complementarios o en comercializar el producto en otras áreas geográficas y venta directa.
C. Estrategia de innovación de los productos. Tener en cuenta los cambios que se presentan en el mercado y procurar el lanzamiento de nuevos productos que sustituyan a los actuales o desarrollar cambios, fabricación de nuevos modelos que supongan mejoras o variaciones (mayor calidad, menor precio, etc.) sobre los actuales
D. Estrategia de diversificación. Este hecho se presenta cuando la empresa desarrolla, de forma simultánea y complementaria, nuevos productos a nuevos mercados.